Saltar al contenido

Receta bacalao Ramón

bacalao Ramón recetas de la Abuela Angelita

Hoy vas a aprender a hacer la receta bacalao Ramón, una receta que me dio mi hermano Ramón y que él elaboraba en La Coruña. Esta receta bacalao Ramón es muy sencilla y práctica de hacer porque después de preparar todos los ingredientes, dejas que se vaya haciendo lentamente en el fuego. Te dará poco trabajo pero el resultado es exquisito.

Si te gusta la comida saludable, prueba a hacer esta receta bacalao Ramón. Ya verás lo fácil que te resulta prepararlo y lo sabrosa que  te quedará.

¿Te animas a preparar conmigo la receta bacalao Ramón, hecha en Villada en mi cocina sencilla, fácil y sabrosa? ¡Pues a tomar nota!

Ingredientes para elaborar receta bacalao Ramón

  • Bacalao desalado.
  • Aceite y agua.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Ajo y perejil.
  • Pimento verde y rojo.
  • Patatas.
  • Hoja de laurel.

Pasos para elaborar receta bacalao Ramón

  1. Por este orden, se pone en una cazuela de boina un poco de aceite, una cuna de rodajas finas de cebolla y ajo. Otra cuna de pimiento verde y rojo, otra de rodajas de tomate, otra de rodajas de patatas y por último los trozos de bacalao, con la piel para arriba. Añadimos la hoja de laurel y se riega con abundante aceite todo.
  2. Si se desea dar un toque de picante y la salud lo permite, se pueden poner una guindillas, te quedará muy sabroso.
  3. Se deja al fuego durante 1 hora aproximadamente, al mínimo, hasta que todo quede cocido. No se echa agua al guiso, ya que ello por sí solo desprende el jugo suficiente.

Espero os haya gustado esta receta de bacalao Ramón. No os perdáis, en próximos capítulos recetas de bocartes rellenos, pescadilla al horno con mahonesa, merluza rellena, bacalao fresco en salsa verde, merluza a la marinera, rape marinero, flan de bacalao, bacalao a la cazuela, chicharros al ajoarriero, chicharro asado, bonito encebollado, marmitako, bacalao con congrio y almejas, bacalao a la española, salmón relleno, albóndigas de bacalao, todas ellas hechas con cariño y mucho amor para vosotros.

¡Hasta la próxima receta!