Saltar al contenido

Receta crema pastelera

receta crema pastelera

Hoy vas a aprender a hacer la receta crema pastelera. Esta receta te servirá para rellenar un montón de pasteles y tartas. Esta receta de crema es casera y la hacía mi madre desde que yo era pequeña. Ella la utilizaba para rellenar los buñuelos de viento que comíamos por los Santos, además para rellenar los canutillos, las tartas de cumpleaños, el brazo de gitano, los pasteles…

Esta receta de crema pastelera la puedes preparar el día antes y así tenerla lista para cualquier postre, pero no olvides guardarla en la nevera, si no se puede estropear.

Si te gusta la comida saludable, prueba a hacer esta receta crema pastelera que ya quedará para siempre en tu recetario. Ya verás lo fácil que te resulta prepararlo y lo sabrosa que  te quedará. Cuando la prueben repetirán y repetirán.

¿Te animas a preparar conmigo la receta crema pastelera, hecha en Villada en mi cocina sencilla, fácil y sabrosa? ¡Pues a tomar nota!

Ingredientes para elaborar la receta crema pastelera

  • 4 huevos. 6 cucharadas encopetadas de azúcar.
  • 6 cucharadas de harina encopetadas.
  • 1 cucharada de Maicena.
  • Un trozo de 2 dedos de mantequilla.
  • Una cáscara de limón.
  • 1 litro de leche

Pasos para elaborar la receta crema pastelera

  1. En un recipiente, se pone a hervir 1/3 de la leche con la cáscara de limón.
  2. Mientras, en un bol aparte, se disuelve la harina, el azúcar y la Maicena con la otra parte de la leche, y se reserva.
  3. Separamos las yemas de las claras de 3 huevos y apartamos.
  4. Añadimos la mantequilla en la leche, cuando comience a hervir.
  5. Vamos echando la mezcla que tenemos apartada, revolviendo hasta que se haga espesa.
  6. Se separa del fuego y se incorporan las yemas, una a una, removiendo y por último un huevo entero.
  7. Se da un hervor y listo.

Espero os haya gustado esta receta crema pastelera. No os perdáis, en próximos capítulos recetas de brazo de gitano, leche frita, tarta de galletas y moka, orejas de carnaval, cañas de crema, todas ellas hechas con cariño y mucho amor para vosotros en mi cocina de Villada.

¡Hasta la próxima receta!